Las salidas son algo esencial en nuestro Centro. Sabemos que es una de las actividades más gratas de tu tiempo libre y por eso nos esmeramos en ofrecerte la mejor posibilidad de inmersión. Intentamos programarlas de acuerdo a tu nivel de buceo y siempre encontrarás supervisión profesional a tu lado. No te preocupes si no tienes equipo propio; disponemos de excelente material para alquiler. El equipamiento y embarque es en el propio Centro. La navegación hasta el punto de buceo elegido te permitirá conocer otros buceadores y consultar con la tripulación todo lo relativo a la inmersión, procedimientos, seguridad, etc. Al regresar de la inmersión podrás endulzar el equipo y dejarlo secando mientras te duchas. Nuestra propuesta de inmersiones es variada, divertida y sobre todo adecuada a tu nivel.

Puntos de buceo habituales:

Gabarra

Los restos de un antiguo barco, hundido sobre un gran arenal, han configurado un auténtico oasis de vida, en el que bucearemos entre grandes grupos de fanecas que se separarán a nuestro paso. Buscando en los restos del naufragio encontraremos una gran colección de la vida más representativa de nuestro mar. La fácil orientación nos permitirá regresar siempre al cabo del ancla para hacer un cómodo ascenso. Profundidad máxima 30 m. Recomendado nivel Avanzado.

Punta Lucero

El enorme dique que abriga el Puerto de Bilbao nos permite bucear los días de mar complicado, ya que se trata de una zona muy bien protegida. Tanto en el interior como en el exterior del muelle, el artificial paisaje de enormes bloques, pequeños túneles y cavidades alberga una gran cantidad de vida submarina. Buceo multinivel sencillo, cerca de nuestro centro, que nos permite inmersiones largas y observar con detalle comportamientos de la variada vida que allí se encuentra.

Culebras

Es un bajo rocoso que se eleva desde un fondo de 26 hasta los 16 mts. Lleno de vida y donde podemos observar especialmente congrios, cabrachos y durdos de buen tamaño, entre la variedad habitual de peces, y que se completa con el encuentro normal de langostas, bogavantes y otros crustáceos. La inmersión se planifica de forma cómoda para los descensos, ascensos y paradas. La orientación es sencilla y los encuentros ocasionales siempre crean la necesidad de volver.

La Calita

Síntesis de los diversos fondos de nuestra zona. Aquí podremos encontrar la vida asociada a las distintas composiciones características de nuestros fondos. Con profundidad máxima 16 m., presenta un fácil itinerario por arenales, paredes, zonas de algas y rocas que permiten descubrir la variedad de vida asociada a cada uno de ellos. Es nuestra zona favorita para el entrenamiento de buceadores, y el lugar donde es más habitual ver rayas.

Arco de Billano

Partiendo de un fondo a 14 m., descendemos hacia un arco natural a 24 m. Allí podremos seguir la inmersión en esa profundidad, o descender hacia un cañón que nos situará en 38 m. En un fondo precioso y lleno de contrastes, podremos apreciar paredes llenas de esponjas e incrustaciones, y muchos invertebrados. Los encuentros ocasionales con bancos de peces son todo un espectáculo. En superficie te deleitarás con los salvajes paisajes del cabo e islote de Billano.

Consejos  y requisitos

  • Preséntate en el Centro media hora antes de la hora de salida, por lo menos.

  • Lleva tarjeta acreditativa de buceador, seguro y libro de registro de experiencia.

    Inscripción previa por teléfono o personalmente en el Centro.

  • Indícanos tu nivel de certificación y experiencia, y en su caso, el equipo que necesitas.

  • En los meses de verano intenta reservar tu plaza con la suficiente antelación.